20/5/11

Kinesiología



La Kinesiología Holística es la técnica de testar los músculos para obtener información de los desequilibrios en el cuerpo físico y en el energético.

Durante años, este método fue usado solamente para testar el alcance del movimiento y el tono de los músculos. Desde 1965, las investigaciones del Dr. J. Goodehart, extendieron este con-cepto original hacia una nueva ciencia, la cual ayuda en la actualidad a diagnosticar y a aliviar los síntomas de casi todas las enfermedades conocidas. El Dr. Goodehart la llamaba "Kinesiología Aplicada". Descubrió que la mayoría de los músculos tienen una conexión con un nervio que a su vez controla un órgano determinado.

El tratamiento de la enfermedad debe estar basado en el nuevo concepto de la integración, es decir, en el resultado de aunar todos sus componentes para constituir un todo orgánico unitario. Se dice que un órgano está enfermo, pero en realidad, la Kinesiología holística quiere demostrar que lo que sucede es que todo el cuerpo está enfermo: lo mental, lo físico y lo energético. La terapia actuará entonces sobre el cuerpo en conjunto buscando la causa más profunda del desequilibrio.




Durante miles de años la sabiduría oriental ha enseñado que cada función primaria del cuerpo: pulmones, riñones, corazón, etc., tiene un sendero de energía dedicado específicamente a él. Dicho sendero, denominado también canal, meridiano, etc., no se ve, al igual que la luz no se ve, a menos que interaccione con algún objeto y sea reflejada.

Sabemos que nuestro cuerpo funciona mediante impulsos eléctricos. Podemos comprobar que algunos impulsos están asociados al funcionamiento de corazón (ECG), y otros al funcionamiento del cerebro (EEG). Las leyes de la física se aplican como a cualquier otra sustancia material. Cuando una corriente eléctrica circula por un cable, siempre existe un campo electromagnético alrededor. También existe una corriente eléctrica circulando por nuestro cuerpo con su energía electromag-nética asociada. Actualmente se puede visualizar ese campo mediante la fotografía Kirlian.





Los científicos están investigando mucho en la actualidad estas nuevas ideas sobre Anatomía, Fisiología, Bioquímica, etc. Estos campos energéticos de nuestro cuerpo, controlan numerosas funciones diferentes: mentales, emocionales, etc. En el caso de una salud perfecta, todos los siste-mas del cuerpo reciben una información adecuada gracias a una circulación energética correcta; sin embargo, nuestro cuerpo puede estar sometido a un gran estrés, no haber una buena circulación energética y por tanto, algo que deba ser corregido.

Utilizando una serie de pruebas musculares, es posible entonces encontrar los desequilibrios energéticos existentes que nos dirán si el desequilibrio es estructural, químico, mental o simplemente energético.



Mediante la Kinesiología Holística disponemos de muchos agentes terapéuticos que dan la posibilidad al organismo de corregir el desequilibrio por si mismo. Una vez determinada la situación del problema, todo lo que se necesita, en muchos casos, es la aplicación o presión suave de los dedos, para estimular al organismo, comienza entonces a rectificar todo lo que es necesario mediante un proceso natural de curación.

En la actualidad, además de test musculares originales, se utiliza otra técnica denominada el (AR), abreviatura de Arm Reflex, o reflejo del brazo, que es menos agotadora para el paciente que los test musculares y nos permite un testaje más completo y menos cansado. Mediante el AR, el cuerpo contesta mediante un acortamiento o alargamiento de uno de los brazos ante un estímulo o estrés en una zona u órgano desequilibrado.



1 comentario: