20/5/11

Flores de Bach




El médico inglés Edward Bach descubrió que el rocío de las flores expuestas a la luz del Sol contiene la energía de la planta, de forma que estimula los mecanismos de defensa del cuerpo. Se trata de una terapia natural, sin contraindicaciones y que desde 1976 está aceptada por la Organización Mundial de la Salud, que la considera de gran ayuda en los problema de origen psicológico.

Es una terapia adecuada para todas las edades y no es peligrosa para embarazadas o niños pequeños.
 

 

Se presenta en 38 remedios adecuados para los siete grupos de estado de ánimo o problemas psicológicos que detectó el Dr. Bach, de forma que para cada problema hay varios remedios florales, pero mediante un proceso de eliminación, al final se determina qué remedio es el más adecuado a cada individuo, del cual se toman por lo general cuatro gotas cuatro veces al día, que se depositan debajo de la lengua, pero se pueden tomar más sin ningún peligro.

El remedio con mucho más usado es el llamado "remedio de rescate" compuesto por cinco remedios. Es un remedio de emergencia, apto para casos de shock, pánico, crisis agudas, y calma los nervios y la ansiedad. Es bueno tenerlo siempre a mano, teniendo en cuenta que tiene plazo de caducidad.




Los remedios florales de Bach son especialmente eficaces para toda clase de problemas psicológicos como ansiedad, miedo, depresión, soledad, odio, ira, celos, desconfianza, dudas, preocupaciones, desesperanza, pesimismo, estrés, timidez, desconsuelo, etc.
La mejoría no tarda en llegar.




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...